A | B | C | D | E | F | G | H | I | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | LINK | TÍTULO | RATING 1/10 | RESEÑA | AÑO | 👁 VISTA | |||
2 | http://www.imdb.com/title/tt0082694/ | Mad Max 2 (1981) | 10 | Diez de diez. Monstruo de película. Top 3 all-time. | 1981 | 👁️ 2015 | |||
3 | http://www.imdb.com/title/tt0093870 | RoboCop (1987) | 10 | Años sin verla. Que wena esa vaina. La tenía grabada en el subconsciente. Es como la película serie B perfecta con presupuesto. | 1987 | 👁️ 2016 | |||
4 | http://www.imdb.com/title/tt0923752/ | The King of Kong (2007) | 10 | Top10 movie of all times, me parece. | 2007 | 👁️ 2008 | |||
5 | http://www.imdb.com/title/tt1392190/ | Mad Max: Fury Road (2015) | 10 | Mad Max 2 y 3 en esteroides. Muchos esteroides. Mamawebo, demasiado puyada esta película; es increíble que se salgan con la suya. Recomiendo echarse el maratón de las 3 primeras antes de ver esta. La 2da sigue siendo mi favorita. | 2015 | 👁️ 2015 | |||
6 | http://www.imdb.com/title/tt0022913/ | Freaks (1932) | 9.5 | Vamos a darle el 9,5 porque es una vaina demasiado notable. Una película de culto clásica que tenía años queriendo ver. No apta para niños... | 1932 | 👁️ 2016 | |||
7 | http://www.imdb.com/title/tt0063522 | Rosemary's Baby (1968) | 9.5 | One hell of a movie. No recomendada para parejas o embarazadas. Terror que favorece la ansiedad en vez de los susticos. | 1968 | 👁️ 2016 | |||
8 | http://www.imdb.com/title/tt0076759/ | Star Wars (1977) [Hammy 2.1] | 9.5 | No soy TAN fanático de SW, y pasé tiempo sin verla para apreciarla con algún tipo de… «objetividad». Y: pasó la prueba. Increíble que sea de hace 38 años; sus efectos originalísimos siguen siendo geniales, incluso mejores que los updates que le hicieron en los 90’s. Star Wars (IV) es el clásico por excelencia de aventuras espaciales. Una película de autor que cambió la humanidad. | 1977 | 👁️ 2015 | |||
9 | https://www.themoviedb.org/movie/11?language=en-US | Star Wars (1977) [Despecialized Edition v2.7] | 9.5 | [122 min.] Buena vaina, ésta es mi favorita de SW. Me gusta el ritmo lento. El detallito reprochable es cuando se pone muy infantil. | 1977 | 👁️ 2020 | |||
10 | http://www.imdb.com/title/tt0078788/ | Apocalypse Now (1979) | 9.5 | Must: masterpiece. Con razón le jalan tanta bola a Coppola. Vi la versión «redux» del 2001, que dura 3:15 horas… y en la caja creí que decía 110 minutos; lo interminable de la película le añadió más surrealismo aún a la vaina. A ver si me pongo la día con películas de guerra como me puse con las de zombies. Hey, acabo de leer que si es primera vez que ves la peli, ve la original. | 1979 | 👁️ 2011 | |||
11 | https://www.themoviedb.org/movie/348-alien | Alien (1979) "Director's Cut" | 9.5 | En 2009 vi la versión Theatrical y me aburrió, le dí 7,5 pero recomendé los extras. Esta versión DC incluye los extras y elimina otras cosas. Al parecer me gusta más esta versión... aunque no es la clásica. | 1979 | 👁️ 2017 | |||
12 | https://www.themoviedb.org/movie/11474-the-warriors | The Warriors (1979) [Ultimate Directors Cut] | 9.5 | Clasicazo de culto que no había visto. No se ni con que peli compararla (!)... le rindieron tributo en el videoclip "Coolo" de Illya Kuryaki | 1979 | 👁️ 2021 | |||
13 | http://www.imdb.com/title/tt0082198/ | Conan the Barbarian (1982) | 9.5 | Este clásico es un top10 for life. Es fino verla 10 años después sin censura, en inglés, sabiendo que el director quería emular un look Frazetta y que el villano es quien hace la voz de Darth Vader (pero Himself!) Definitivamente Wacheneger es uno de mis actores favoritos, representando papeles ideales aquí, en Depredador y Terminator 2 (otras de mis masterpieces favoritas) Ja, y viédola ahora pillo que esta debe ser la película favorita de cualquier metalero ever: los malos se parecen hijos de Spinal Tap y Lemmy y al final Conan tiene que acabar al imperio de los hippies comeflor. Escuela en Hog Heaven y Sabana Grande. | 1982 | 👁️ 2008 | |||
14 | http://www.imdb.com/title/tt0088247/ | Terminator (1984) | 9.5 | No se porqué no le pongo el 10, creía que mi favorita era T2, pero esta es un palo, no es tan Hollywood. Creo que hacer vainas tan arrechas le dio cancha a Cameron de hacer Titanic. anyway, top 20 for life. | 1984 | 👁️ 2009 | |||
15 | http://www.imdb.com/title/tt0103064/ | Terminator 2: Judgment Day (1991) | 9.5 | Esta debe ser una de mis películas favoritas de toda la vida, verla de grande no es tan genial, pero en un maratón de Terminator está bien depinga. Cameron hollywoodiza pal coñ la saga de Terminator, pero no creo merezcar entrarse en discución por esto, pues es su peo, no como el caso de Alien/Aliens. el casting es una vaina monster: Wacheneger, el T-1000 y los Connors; you can’t get more arrecho than that. La película tiene una escena clásica casi cada 5 minutos, qué epica. Aunque habían varias vainas clásicas de Terminator que pesaba que eran de esta peli pero eran de la 1ra. Sí, Hollywoteada pal coñ, ladilla un pelo. La meteré en mi top 30. | 1991 | 👁️ 2009 | |||
16 | http://www.imdb.com/title/tt0105236/ | Reservoir Dogs (1992) | 9.5 | Top de línea. Con razón le jalan tanta bola a Tarantino. | 1992 | 👁️ 2009 | |||
17 | http://www.imdb.com/title/tt0109508/ | Crumb (1994) | 9.5 | Muy arrecha. Seguramente la veré de nuevo. Deberían hacer otra. | 1994 | 👁️ 2008 | |||
18 | http://www.imdb.com/title/tt0110912/ | Pulp Fiction (1994) | 9.5 | A pesar de que rondan por ahí un poco de imágenes y parodias de la pelícual por ahí, no me spoilerearon. Excelente, provoca verla de nuevo; incluso se puede ver mientras se hace otra cosa. | 1994 | 👁️ 2012 | |||
19 | http://www.imdb.com/title/tt0175880/ | Magnolia (1999) | 9.5 | «Respect the cock!» | 1999 | 👁️ 2007 | |||
20 | https://www.themoviedb.org/movie/9741-unbreakable | Unbreakable (2000) | 9.5 | Recuerdo que en la época me gustó bastante, sobretodo el final; pero a la gente no. Aguantó el paso del tiempo big time; muy buena. | 2000 | 👁️ 2019 | |||
21 | http://www.imdb.com/title/tt0212720/ | Artificial Intelligence: AI (2001) | 9.5 | Wow, demasiado sci-fi para una sola película; inclusive para los standars del «creador» Kubrick y director Spielberg. No sospeché todo el paquetazo que se venía. No se siente como de culto, ni la recomendaría a cualquiera, ni yo mismo la vería pronto, ni inclusive me siento cómodo diciendo que es de mis favoritas, pero es burde ambiciosa y lo logra. Respect. | 2001 | 👁️ 2015 | |||
22 | http://www.imdb.com/title/tt0230600/ | The Others (2001) | 9.5 | Wena vaina. Para el top all-time. Thiller de terror en una casa ¿embrujada? Hay que verla en la noche y con unos pañales por si te cagas del susto. | 2001 | 👁️ 2015 | |||
23 | https://www.themoviedb.org/movie/1433-el-espinazo-del-diablo | El Espinazo Del Diablo (2001) | 9.5 | Peliculón en español de Guillermo Del Toro de hace 20 años. Una de terror en un orfanato de la guerra civil española. | 2001 | 👁️ 2021 | |||
24 | http://www.imdb.com/title/tt0317248/ | Cidade de Deus (2002) | 9.5 | - | 2002 | 👁️ 2007 | |||
25 | http://www.imdb.com/title/tt0410321/ | The Mindscape of Alan Moore (2003) | 9.5 | Excelente, le voy a dar 0,5 más pa’ que se animen a verla. Es como un Watchmen meets Zeitgeist. Un must. | 2003 | 👁️ 2009 | |||
26 | http://www.imdb.com/title/tt0315733/ | 21 Grams (2003) | 9.5 | Siempre pensé que esta vaina era pura droga pal coñ… debe ser otra pelí en la que sale Michael Douglas. tuve burde movie-dejavús, seguro la había visto empezada antes. Me pareció muy buena peli, pero no para verla de nuevo. PD. maldito Sean Penn. | 2003 | 👁️ 2009 | |||
27 | http://www.imdb.com/title/tt0368711/ | End of the Century (2003) | 9.5 | 9,5 porque me culturizó sobre Los Ramones [RIP todos los miembros originales]; además los propios protagonistas contaron la historia, estuvo divertido, y las carencias de presupuesto en la producción le dieron un toque punk. Must documental-musical. | 2003 | 👁️ 2015 | |||
28 | http://www.imdb.com/title/tt0369339/ | Collateral (2004) | 9.5 | Muy buena. Por lo que veo es lo mejor que he visto del año. Y mientras escribía esto vi el DVD con los extras y… maldita sea que vaina tan sólida, de pana se merecía ese 9,5 que le dí y la coloca en mi top20 personal. Ya había visto a Jamie Foxx echarle bolas en Ray (2004) y además me reencuetro con Mark Ruffalo, que parece una de mis barajitas repetidas del 2010, pero que sirve como sello de garantía. Esta película es una vaina sólida. No se pierdan los extras (hay por ahí unos easter eggs que descubrí!). Nota: releyendo, vi que puse que puese «vaina sólida» x2 veces. No lo voy a editar. x3. | 2004 | 👁️ 2010 | |||
29 | http://www.imdb.com/title/tt0361862 | The Machinist (2004) | 9.5 | Wena vaina. Me gustó que tiene un aire a película atemporal clásica, sobretodo por el soundtrack. | 2004 | 👁️ 2016 | |||
30 | http://www.imdb.com/title/tt0387564 | Saw (2004) | 9.5 | Mood de 'Se7en' bajo presupuesto... es como un videoclip de nu-metal (anti-cinéfilos, imagino); pero es inegable la frescura y originalidad. Evita spoilers, vela de una. | 2004 | 👁️ 2016 | |||
31 | http://www.imdb.com/title/tt0372784/ | Batman Begins (2005) | 9.5 | - | 2005 | 👁️ 2008 | |||
32 | http://www.imdb.com/title/tt0372784/ | Batman Begins (2005) | 9.5 | Vi las 2 primeras pelis de Batman [Nolan] en 2008, pero ahora las repasé en vista de la 3ra entrega. Esta creo que es mi favorita y la que redefinió el género de películas basadas en cómics. Top10 personal all-time. | 2005 | 👁️ 2012 | |||
33 | http://www.imdb.com/title/tt0457430/ | Laberinto del fauno, El (2006) | 9.5 | [por Guillermo del Toro] | 2006 | 👁️ 2007 | |||
34 | http://www.imdb.com/title/tt0416449/ | 300 (2006) | 9.5 | [por Zack Snyder] | 2006 | 👁️ 2007 | |||
35 | http://www.imdb.com/title/tt0482571/ | The Prestige (2006) | 9.5 | De lo mejor que he visto en el año. | 2006 | 👁️ 2007 | |||
36 | http://www.imdb.com/title/tt0840405/ | VH1’s Heavy: The Story of Metal (2006) | 9.5 | Estos malditos documentales sobre el rock y metal siempre pienso que van a ser una vaina repetitiva, pero creo que escuchar la historia de Iommi machucándose los dedos en UK nunca cansa. Así como pienso que nunca van a aportar nada nuevo y aburrirme, así mismo terminan gustando y siempre hay unas nuevas historias, datos y tips. Totalmente recomendado para rockeros \m/ (son 4 episodios de 40 minutos) | 2006 | 👁️ 2010 | |||
37 | https://www.imdb.com/title/tt1166827 | Zeitgeist (2007) | 9.5 | Una patada en las bolas a la cristiandad; bolas que nisiquiera existen! jajaja. La película no solo me hace sentir verguenza de haber sido cristinano hasta el momento en que la vi, si no que además habla del 9-11 y la Reserva Federal. Top movie del año y de la vida. Le dediqué uno de mis 1xSemana | 2007 | 👁️ 2007 | |||
38 | http://www.imdb.com/title/tt0463854/ | 28 Weeks Later (2007) | 9.5 | Una cabilla. De lo mejor que he visto este año. Hubiese sido mejor verla después de 28 days later. | 2007 | 👁️ 2009 | |||
39 | http://www.imdb.com/title/tt1038988/ | [Rec] (2007) | 9.5 | ¡Peliculaza de terror española! No comentaré mucho más para no spoilerear. Lamentablemente yo si fui spoilereado por el remake gringo, llamado Quarantine (2008), Sad sad sad (Que fui spoilerado, no el remake, que está bien. Pero por su puesto: Ved primero el original). Le quería dar 9, pero le voy a dar el medio extra que realmente se merece para que destaque. Must. | 2007 | 👁️ 2010 | |||
40 | https://www.themoviedb.org/movie/14001-dead-silence | Dead Silence (2007) | 9.5 | Me encantó la vibra, parecía un episodio larguísimo de una serie tipo Tales From The Crypt. Muchísimo mejor que Malignant (2021) | 2007 | 👁️ 2021 | |||
41 | http://www.imdb.com/title/tt0468569/ | The Dark Knight (2008) | 9.5 | Tengo que verla de nuevo. (Por que TDK es mejor que Citizen Kane: Aqui) | 2008 | 👁️ 2008 | |||
42 | http://www.imdb.com/title/tt0815241/ | Religulous (2008) | 9.5 | Excelente. Voy a ser generoso para que termine como mejor del año y sirva para expandir la palabra. Must! | 2008 | 👁️ 2009 | |||
43 | http://www.imdb.com/title/tt0780536/ | In Bruges (2008) | 9.5 | Voy a ser generoso (todo el mundo sabe que soy generoso) y voy a darle el nueve coma cinco, que sólo se ganan las cremitas. Par de sites la recomendaban, y estaban en lo correcto; es de lo mejor que he visto en el año. Para los que estamos atrapados en el medio de la intensidad y Cine Millonario, In Bruges representa un clásico. Pa’ no contarte nada de la trama, te dejo con algo que dijeron por iMDb: «a good drama with comic overtones». Un must pa’ que no seas bruja. | 2008 | 👁️ 2011 | |||
44 | http://www.imdb.com/title/tt1511532/ | Special When Lit (2009) | 9.5 | Documental sobre pinballs. Must. Pueden apreciar lo bien producido de la vaina en el trailer. (Amazon / TPB) Después que lo veas hablamos. | 2009 | 👁️ 2011 | |||
45 | http://www.imdb.com/title/tt1132620/ | Män som hatar kvinnor (2009) [Millennium 1] | 9.5 | Irga, que dura esta vaina. Esta es la adaptación sueca del libro. Luego vendría la adaptación gringa (que no he visto pero me dicen que es mejor) A veces viendo una película uno piensa sin querer queriendo que pudiera haberla dirigido… Cosa que no pasa con el Señor de los Anillos, ni con esta pieza. | 2009 | 👁️ 2012 | |||
46 | http://www.imdb.com/title/tt1305806/ | El secreto de sus ojos (2009) | 9.5 | Un thriller policial argentino. Ganó el Oscar a mejor película extranjera. Top all-time. Que gusto da ver una buena película en español. | 2009 | 👁️ 2015 | |||
47 | http://www.imdb.com/title/tt0898367 | The Road (2009) | 9.5 | La tenía pendiente desde hace tiempo. Es mi tipo de película: supervivencia en futuro distópico. Esto es The Road Warrior pero sin el Warrior; las relaciones interpersonales son el foco. Alguito no me terminó de convencer, pero no voy a echarle la culpa a la película. | 2009 | 👁️ 2015 | |||
48 | http://www.imdb.com/title/tt1525915/ | El Gran Vázquez (2010) | 9.5 | Ok, le doy un 0,5 más porque soy demasiado el target de la película: dibujo, participé en un proyecto editorial de cómic y tengo familia española. La película entretiene todo el tiempo. Recomendada. | 2010 | 👁️ 2012 | |||
49 | http://www.imdb.com/title/tt1255953/ | Incendies (2010) | 9.5 | Vamos a darle el 9,5 porque es muy sólida. Drama/Misterio/Guerra, es como un thriller árabe-francés disfrazado de película lenta. | 2010 | 👁️ 2015 | |||
50 | https://www.themoviedb.org/movie/53344-lemmy | Lemmy (2010) | 9.5 | Excelente documental del lider de la banda Mötorhead. Vida personal, entrevistas, y mucho soundtrack pertinente. | 2010 | 👁️ 2021 | |||
51 | http://www.imdb.com/title/tt1270798/ | X-Men: First Class (2011) | 9.5 | Me gustó burda. No recuerdo bien las 3 primeras, pero es posible que esta sea mejor que todas las anteriores juntas. Leí una hate-reseña, y de verdad tiene burde fallas la peli; no me importó, todo se conectó, todo se justificó. Creo es perfecta para gente como yo, que creció con los X-men pero sin ser un sabiondo en a materia. Un poco de frases fueron demasiado nailed, parecían jugadas de laboratorio. | 2011 | 👁️ 2011 | |||
52 | http://www.imdb.com/title/tt1189073 | La Piel Que Habito (2011) | 9.5 | Crazy shit. Voy a darle el medio punto extra (9,5) para que se entienda que es un must y ratificar que es de lo mejor que vi este año (y tener variedad en mi top, aparte de Conan y Terminator) Tips: Verla sin compañía tipo papás o un culito nuevo; a pesar que es en español sugeriría además ponerle subtítulos. | 2011 | 👁️ 2014 | |||
53 | http://www.imdb.com/title/tt0905372 | The Thing (2011) | 9.5 | Wow. Me sorprendió esta precuela de la del '82 de Carpenter; incluso me gustó más. No entiendo por qué el odio; en Rotten le dan 35%... | 2011 | 👁️ 2016 | |||
54 | http://www.imdb.com/title/tt2028530 | Paradise Lost 3: Purgatory (2011) | 9.5 | Espectacular. Ver las 3, porque vale la pena. Consiguieron el repunte en producción y formato HD. Al comienzo parecía sostenerse sola, pero por supuesto que hay qe ver la 1 y la 2. | 2011 | 👁️ 2016 | |||
55 | https://www.themoviedb.org/movie/70981-prometheus | Prometheus (2012) | 9.5 | Scifi con Scifi. Me gustó más que la primera vez que la vi hace 4 años (9/10); y ahorita la pondría como mi favorita del a saga Alien depués de echarme el maratón. El nivel visual de Ridley Scott es TOP-A1. | 2012 | 👁️ 2017 | |||
56 | http://www.imdb.com/title/tt1706620 | Snowpiercer (2013) | 9.5 | Ok, voy a meter esto en mi top de cremitas all-time (junto con el coñazo de pelis que tengo metidas ahí de ciencia ficción y pistolas…). Si le dí 9/10 a la película Priest, ésta no podía aspirar menos. Tremendo mood y ritmo. Por cada escena que no te convencía, te daban 2 escenas memorables. Me recordó a Matrix. Recomendada para volver a ver, y para discutir con los panas, y para volverla a ver con los panas. #TrenAlSur | 2013 | 👁️ 2014 | |||
57 | http://www.imdb.com/title/tt1392214 | Prisoners (2013) | 9.5 | UFF good shit. Creo que es el mejor thriller que haya visto nunca (tendría que re-checkear Memento y Män Som Hatar Kvinnor) No les cuento más a ver si los agarra por sorpresa como a mí, que vi la portada del DVD y pensé que iba a ser una basurita. | 2013 | 👁️ 2014 | |||
58 | http://www.imdb.com/title/tt1631867/ | Edge of Tomorrow (2014) | 9.5 | Del género ‘Starship Troopers’ (tú me entiendes). Al principio de la cinta pensé que Tom Cruise se lanzaba una película basura para embolsillar rial (después de partirla con vainas como Collateral y Minority Report) pero la cosa… UFF, se va poniendo bien sólida. Y la co-estrella Emily Blunt… QUE-culo; la hija de Katy Perry y Sarah Connor concebida con un tijerazo. Guión ✓, Efectos ✓, Casting ✓, Edición ✓, Actuación ✓, Humor ✓. Una joyita del scifi. Analizándola al momento, y en frío, me voy a poner groupie y le voy a dar el raro 9,5 sobre 10. Must (para fans de Starcraft) | 2014 | 👁️ 2014 | |||
59 | http://www.imdb.com/title/tt2802144 | Kingsman: The Secret Service (2014) | 9.5 | Vi a mucha gente jalarle bolas a la peli; me uno al club. Que vaina tan fresca y catedrática para el mundo de los agentes secretos, y el cine en general. Es una mezcla entre 007 e Indiana Jones. Mejor que Guardians Of The Galaxy. Kudos al director Matthew Vaughn. | 2014 | 👁️ 2015 | |||
60 | http://www.imdb.com/title/tt2656588/ | Buzzard (2014) | 9.5 | «Office Space en crack». La peli tiene un aire a corto estudiantil que le sienta perfecto al tema. Impresicindible para manganzones de oficio, más aún si te gustan los videojuegos retro y el metal. | 2014 | 👁️ 2015 | |||
61 | http://www.imdb.com/title/tt2103281 | Dawn of the Planet of the Apes (2014) | 9.5 | Como leí por ahí: Es lo más cerca que puedes llegar a una obra maestra de la ciencia-ficción siendo el hit del verano con un presupuesto de 170 millones y censura PG-13. No verla sin haber visto la entrega anterior (a la cual supera). Tremenda historia y director, el mismo de Cloverfield, así que lo agrego a mis favoritos: Matt Reeves. | 2014 | 👁️ 2015 | |||
62 | http://www.imdb.com/title/tt2713180/ | Fury (2014) | 9.5 | Tremenda peli de la 2da guerra mundial; al parecer tiene sus fanáticos y detractores, pero a mí me gustó bastante. Rescatando al Soldado Ryan + Commando. | 2014 | 👁️ 2016 | |||
63 | http://www.imdb.com/title/tt0470752/ | Ex Machina (2015) | 9.5 | Que película tan seria. Imperdible para amantes del sci-fi. Verla sin saber nada sobre ella. Pal top all-time. | 2015 | 👁️ 2015 | |||
64 | http://www.imdb.com/title/tt4263482 | The VVitch: A New-England Folktale (2015) | 9.5 | Increible casting, locaciones, historia, fotografía, soundtrack, actuaciones, dirección. Todo suma para lo mejor de esta cinta de "terror-psicologico-religioso": la ambientación. | 2015 | 👁️ 2016 | |||
65 | http://www.imdb.com/title/tt1179933 | 10 Cloverfield Lane (2016) | 9.5 | Mi tipo de película, muy brutal, me encantó. Puede que no sea para todo el mundo. La recomendación es verla sin saber NADA al respecto. Ni un trailer. | 2016 | 👁️ 2016 | |||
66 | https://www.themoviedb.org/movie/415482-first-contact-lost-tribe-of-the-amazon | First Contact: Lost Tribe of the Amazon (2016) | 9.5 | Arrechísimo documental en el medio de la selva. Me gustó mucho, pero no creo que sea para todo el mundo. | 2016 | 👁️ 2019 | |||
67 | https://www.themoviedb.org/movie/419430-get-out | Get Out (2017) | 9.5 | Bravo. Mi tipo de película. Tenía sus aires a Twilight Zone; su director Jordan Peele terminó re-lanzando la serie 2 años después. Original y fresca. | 2017 | 👁️ 2020 | |||
68 | https://www.themoviedb.org/movie/565255-struggle-the-life-and-lost-art-of-szukalski | Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski (2018) | 9.5 | 2018 | 👁️ 2018 | ||||
69 | https://www.themoviedb.org/movie/400535-sicario-day-of-the-soldado?language=en-US | Sicario 2 | 9.5 | Me gustó bastante el mood. Realmente no se aproxima a ser la película perfecta, pero estuvo bastante seria y entretenida. Al parecer me gustó más que la 1ra. | 2018 | 👁️ 2018 | |||
70 | https://www.themoviedb.org/movie/528949-el-fotografo-de-mauthausen | The Photographer of Mauthausen (2018) | 9.5 | Le doy un generoso 9,5 porque es en español y las películas de nazis* son my cup of tea. *Desconocía su vinculación con España. | 2018 | 👁️ 2019 | |||
71 | https://www.themoviedb.org/movie/500664-upgrade | Upgrade (2018) | 9.5 | Tiene su pocuo'e cliches, pero es my cup of tea: scifi futurista. Mejores escenas de combate que Matrix. | 2018 | 👁️ 2021 | |||
72 | https://www.themoviedb.org/movie/299534-avengers-endgame | Avengers: Endgame (2019) | 9.5 | Estos tipos lo hicieron bien, cerraron unciclo de 22 películas con full fan service de primera calidad. Una peli de 3 horas que se hizo corta! | 2019 | 👁️ 2019 | |||
73 | https://www.themoviedb.org/movie/475557-joker | Joker (2019) | 9.5 | Me gustó más que Taxi Driver de 1976 [8,5/10]. Ojalá DC se ponga las pilas y saque películas de esta manufactura. | 2019 | 👁️ 2020 | |||
74 | https://www.themoviedb.org/movie/619264-el-hoyo | The Platform (2019) | 9.5 | Uff, no tengo más que pedirle a una película, punticos extra por ser en español. Me recordó cuando vi El Cubo en el Sambil. | 2019 | 👁️ 2020 | |||
75 | https://www.themoviedb.org/movie/505948-i-am-mother | I Am Mother (2019) | 9.5 | Buen Sci-fi. Capaz se le pudiera pedir más, pero no voy a hacerlo. | 2019 | 👁️ 2021 | |||
76 | https://www.themoviedb.org/movie/473033-uncut-gems | Uncut Gems (2019) | 9.5 | Una vaina original, clase aparte. De las serias de Adam Sandler. | 2019 | 👁️ 2021 | |||
77 | https://www.themoviedb.org/movie/667173-frontline-america-s-great-divide | America's Great Divide, Part 1 (2020) | 9.5 | Docu sobre la división gringa Obama/Trump. Excelente edición, narrativa; muy buena para culturizarse. | 2020 | 👁️ 2020 | |||
78 | https://www.themoviedb.org/movie/606234 | Archive (2020) | 9.5 | Mi tipo de película. Buena vaina de scifi, va pa mi top personal. | 2020 | 👁️ 2021 | |||
79 | https://www.themoviedb.org/movie/570670-the-invisible-man | The Invisible Man (2020) | 9.5 | Bravo. Buen thriller metiéndole un pelo al terror y menos al scifi. Con inevitables clichés, pero sus vainas frescas. | 2020 | 👁️ 2021 | |||
80 | https://www.themoviedb.org/movie/575446-nuevo-orden | Nuevo Orden (2020) | 9.5 | Burde fresca. No sabía que esperar al comienzo y a medida que avanzaba. | 2020 | 👁️ 2021 | |||
81 | https://www.themoviedb.org/movie/502033-sound-of-metal | Sound of Metal (2020) | 9.5 | Un metalero se empieza a quedar sordo. Recomendada. | 2020 | 👁️ 2021 | |||
82 | https://www.themoviedb.org/movie/582014-promising-young-woman | Promising Young Woman (2020) | 9.5 | De lo más notable qu eh evisto este año. Peli bastante única. Pudo haber sido feministoide ridícula, pero estuvo muy bien hecha. | 2020 | 👁️ 2021 | |||
83 | https://www.themoviedb.org/movie/653578-feels-good-man | Feels Good Man (2020) | 9.5 | Documental sobre Pepe The Frog y su creador | 2020 | 👁️ 2021 | |||
84 | https://www.themoviedb.org/movie/635731-pig | Pig (2021) | 9.5 | Una peli buena de Nicolas Cage. | 2021 | 👁️ 2021 | |||
85 | https://www.themoviedb.org/movie/637649-wrath-of-man | Wrath of Man (2021) | 9.5 | Ladrones y asesinos. Me gustó más que Snatch (2000) y que John Wick (2014). Sólida. | 2021 | 👁️ 2021 | |||
86 | https://www.themoviedb.org/movie/438631-dune | Dune (2021) | 9.5 | Cine. empezé a verla en el laptop, y tuve que acercármelo para poder mareciar cualquier detalle. Lamentablemente se siente incompleta pue sjustamente es 1ra parte. | 2021 | 👁️ 2021 | |||
87 | https://www.themoviedb.org/movie/646380-don-t-look-up | Don't Look Up (2021) | 9.5 | Vamos a ser generoso porque lo lograron. Vaina fresca. No te voy a decir 'must', pero pa' después que se acaben los 'must' | 2021 | 👁️ 2021 | |||
88 | https://www.themoviedb.org/movie/54082-discovery-channel-the-history-of-hacking | History of Hacking | 9 | Documental de Discovery sobre los orígenes de los hackers. Totalmente recomendado para nerds, informáticos y gente que le gusten los documentales (nerds informáticos) | 0 | 👁️ 2010 | |||
89 | http://www.imdb.com/title/tt0023694/ | White Zombie (1932) | 9 | Muy fina! recomendada para los fanáticos de los clásicos de terror y películas de zombies. No le tenía muchas esperanzas pero sorprendió. Tengo entendido es la primera peli de zombies, dura 70 minutos, tiene a Bela Lugosi y así se llama una de mis bandas favoritas: Un Must | 1932 | 👁️ 2010 | |||
90 | http://www.imdb.com/title/tt0041959/ | The Third Man (1949) | 9 | Me cuesta creer que la película haya sido hecha en 1949. Esta de numero 46 en el top de IMDb | 1949 | 👁️ 2008 | |||
91 | http://www.imdb.com/title/tt0046876/ | Creature from the Black Lagoon (1954) | 9 | Un generoso 9. No voy a decir que es un must, pero si un clasicazo. La ambientación de estas pelis old school es inimitable. Al parecer viene un remake pal 2013. Tremenda oportunidad para hacer una vaina arrechísima. | 1954 | 👁️ 2011 | |||
92 | http://www.imdb.com/title/tt0060196/ | Il buono, il brutto, il cattivo. (1966) | 9 | Lleva años en el top10 de imdb.com; nada más que agregar. Píllatela en italiano, su idioma original. | 1966 | 👁️ 2012 | |||
93 | http://www.imdb.com/title/tt0062622/ | 2001: A Space Odyssey (1968) | 9 | Me gustó mas que A Clockwork Orange | 1968 | 👁️ 2008 | |||
94 | https://www.themoviedb.org/movie/871-planet-of-the-apes | Planet of the Apes (1968) | 9 | 1968 | 👁️ 2017 | ||||
95 | http://www.imdb.com/title/tt0067866/ | El Topo (1970) | 9 | «Si tu eres grandioso. ‘El Topo’ es una película grandiosa. Si tu eres limitado, ‘El Topo’ es limitada» A. Jodorowsky | 1970 | 👁️ 2009 | |||
96 | https://www.themoviedb.org/movie/984-dirty-harry | Dirty Harry (1971) | 9 | Bien, creo que de las pocas pelis viejas que son lentas y se mantiene bien con el tiempo. | 1971 | 👁️ 2021 | |||
97 | https://www.themoviedb.org/movie/238-the-godfather | The Godfather (1972) | 9 | About f*cking time for this checkmark in life: +1 punto en cultura general. Ehm creo que tomaron por sorpresa las 3 horas de la peli, ya ni sabía cuando debía terminar la vaina. Es un palo… le doy 9, no se, no me voló los sesos, debe ser por el factor aburrimiento y las espectativas altas, es la #2 en imdb, algunos dicen que la parte dos es mejor, eso espero =D (una peli parar ver en domingo, my mistake) | 1972 | 👁️ 2010 | |||
98 | http://www.imdb.com/title/tt0071562/ | The Godfather: Part II (1974) | 9 | Hmm creo que me gustó más la primera. Me quedé con las ganas que me volara los sesos y fuera una peli de mi top10 all-time. Totalmente de acuerdo con un dude en imdb: «Timeless, Classic, Beautiful and endlessly watchable»; por cierto ese pana tiene una manera arrecha de empezar las reseñas; probaré con esta peli: Top 01 – 1974 / Top 15 – 70’s / Top 99 – All time / Top 02 – Películas de mafia | 1974 | 👁️ 2010 | |||
99 | https://www.themoviedb.org/movie/4923-zardoz | Zardoz (1974) | 9 | Generoso 9/10 a este clásico de Sean Connery del que recuerdo haber visto algo de niño. Muy quemada. Existencial. | 1974 | 👁️ 2021 | |||
100 | http://www.imdb.com/title/tt0074958/ | Network (1976) | 9 | Wena vaina. Recomendada para gente que le gusta el cine y la televisión. Es difícil que hayan varias películas como esta. | 1976 | 👁️ 2015 |